sábado, 27 de septiembre de 2014

Índice de países con más lectura

Estuve investigando sobre los países donde el índice de lectura es más alto, luego de esta búsqueda quedé un poco asombrada con el resultado:

En primer lugar está la India con un total de 10:42 horas a la semana, le sigue Tailandia con 9:24 horas a la semana y el tercer lugar es para China que tiene aproximadamente 8:00 a la semana. También estos son uno de los primeros países con mayor índice de analfabetización.



Cabe destacar que "Corea del Sur y Japón caen en el extremo opuesto del espectro aunque estos se encuentran entre los países donde sus niños leen más por placer. El estudio revela algunas tendencias interesantes: En primer lugar, los países que leen más tienden a estar agrupados geográficamente en Asia." Tomado de: unitedexplanations.org

En cuanto a Latinoamérica: Venezuela y Argentina encabezan las lista de países con más horas de lectura ya que pasan entre 5:54 y 6:30 leyendo por cada semana. A diferencia de los países Asiáticos más lectores, en Venezuela y Argentina se lucha contra el analfabetismo y además hay muchas actividades que promueven la lectura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario