lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Feliz cumpleaños Mafalda!

Mafalda ha sido un gran ícono a nivel mundial tanto para grandes como para chicos. Desde que yo era pequeña ésta figura influyó en mi vida, de hecho, el tema de mi tercer cumpleaños fue de Mafalda y desde entonces ha sido uno de mis personajes favoritos. Y es por esto que hoy en su cumpleaños #50 le rendiré un pequeño homenaje a Mafalda y a su creador argentino Quino.

Mafalda se publicó por primera vez un 29 de septiembre de 1964 en un semanario de Buenos Aires como tiras cómicas, luego va alcanzando fama a nivel nacional y por consiguiente a nivel mundial. Luego de su fama internacional, se publicaron libros en distintos países como Mafalda la contestataria que se edita en Italia en el año 1969.  Sin embargo en 1973 Quino decide dejar de dibujar a Mafalda, pero a pesar de esto en 1993 empezaron a producir 104 episodios de Mafalda como caricatura animada.

Al pasar del tiempo Mafalda ha perdurado en muchos sentidos, además de ser una caricatura, esta a sido figura de diversas campañas sociales, también ayuda a la educación y diversión de personas de todas las edades. Por eso desde Venezuela te deseamos un ¡feliz cumpleaños Mafalda!

"...Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser..."
Vivir despeinada
Mafalda.

 Si quieres saber más sobre Mafalda y su creador puedes entrar a esta página 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario