jueves, 25 de abril de 2013

Comentarios sobre mi encuesta del día del libro


El día del libro hice una encuesta sobre lectura, ahora me gustaría hacer algunos comentarios para entender cuales fueron sus resultados
  • La mayoría de los libros que nombraron son de autores latinoamericanos
  • Hay mucha lectura fantástica, de ficción y poesía.
  • Vi géneros literarios como ensayos, cuentos y testimonios.
  • Hay personas que deben hacer lectura de obras académicas por razones de trabajo o estudios y aunque casi nunca son placenteras ofrecen conocimiento.
En cuanto al libro como obsequio encontré esto:
  • Regalar libros es una linda costumbre de los encuestados.
  •  Al menos uno de los encuestados regaló libros a un niño.
  •  Los libros obsequiados son de ficción, cartas y ensayo.
Es muy bonito que en Venezuela se disfrute de impulsar la lectura a traves de programas radiales y creación de bibliotecas.Hay una gran variedad literaria, osea libros para toda clase de gustos en mi país.
Ahora estoy confundida: ¿Leer libros de papel significa ser anticuado o atrasado, y leer libros electrónicos significa ser avanzado o evolucionado? A pesar del progreso tecnológico seguimos leyendo al estilo acostumbrado, los libros son muy viejos pero siguen y  seguiran presentes y me gusta que sea asi. 
Una de las obras que nombraron algunos encuestados tiene versiones en películas. Hacer volar la imaginación y deleitarte con un buen libro no se compara con ver sus versiones de películas o series televisivas.

1 comentario: