martes, 23 de abril de 2013

Libros para regalar y disfrutar


Para celebrar el día del libro decidí hacer una pequeña encuesta y le pregunte a varias personas sobre lo que han estado leyendo en lo que va de año y si habían obsequiado algún libro en este mismo período. Estas fueron sus respuestas:

Rúkleman
Divertimentos mínimos de Gabriel Jiménez Emán; Malena de cinco mundos escrito por Ana Teresa Torres; El país bajo mi piel de Gioconda Belli; Poesía completa de Alejandra Pizarnik editado por Lumen. Está leyendo Sofía de los presagios de Gioconda Belli y releyendo La crítica de la cultura en América Latina de Ángel Rama publicado por la Biblioteca Ayacucho.
Regaló Gramática de la fantasía escrito por Gianni Rodari. También regaló la trilogía de las Sombras de Grey. Y me consta que regaló Del amor y otros demonios, obra de García Márquez y Cuentos inolvidables según Julio Cortázar, porque ambos me los dio a mí.

Gabriel
Leyó toda la saga Canción de hielo y fuego de George R.R Martin; Teoría socialista de la educación de Eduardo Zuleta; un libro de Victor Moreno llamado El deseo de leer; La investigación como base de la enseñanza escrito por Stenhouse.
Obsequió el libro Viaje extraordinario al reino de las siete torres, de Arthur Tenor.

Yurimia
Disfruta de una selección de cuentos venezolanos y sufre con un libro llamado Nuevos ambientes de enseñanza. Gramática de la fantasía.
Regaló los libros del poeta Carlos Angulo.

Diego
A través de su programa de radio ha regalado más de treinta publicaciones editadas por el Ministerio de comunicación e información, libros infantiles para su sobrino y colaboró con la creación de una biblioteca en el estado Táchira.
Acaba de leer Guía de comunicación para asociaciones juveniles.

Kristel
Se ha leído libros académicos que le parecen aburridos pero le dan conocimiento técnico, también se ha divertido con las obras de Julio Cortázar, Canción de hielo y fuego, y poesía latinoamericana.
Obsequió Ventanas, de Eduardo Galeano y el libro Cartas de Simón Bolívar y Manuela Saenz.

Sólo me queda agregar que en Venezuela tenemos la fortuna de que muchos libros son de muy bajo costo, por si fuera poco, hoy en mi liceo estuvieron regalando libros de texto editados por el Gobierno. Me dieron un libro de Lenguaje y literatura y otro de Ciencias Naturales.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario