sábado, 12 de diciembre de 2015

Origen de las palabras: -QUIOSCO-

     Nuestro humilde término o expresión "quiosco" asociado a esos pequeños puestos donde compramos o contemplamos los titulares de los periódicos, el colorido de las flores o las tentadoras chucherías, proviene según http://etimologias.dechile.net del persa y significaría algo así como pequeño palacio para la contemplación.
     Esta descripción suena así como excesivamente dulzona y romántica. No estaría de más imaginar que en sus guerras de conquista los generales y reyes persas (y también todos los demás a lo largo de la historia) enviaban sus tropas al destripadero y se ponían a observar a buen resguardo. Sin embargo para observar aquel espectáculo dantesco no contaban como ahora cuentan las guerras modernas con las tecnologías de la comunicación y la información tales como satélites artificiales. Por lo tanto colocaban pequeñas carpas o tiendas, y a veces construcciones más sólidas, en altos miradores que les permitieran ver el panorama cuando los combates se prolongaban por mucho tiempo o cuando mantenían sitiado algún lugar con el fin de someterlos a su dominio.


     Hoy vemos como esos quioscos van desapareciendo de las calles y cada vez más en los centros comerciales, donde parece que hay un campo de batalla sin fin donde nos desgarramos por mercancías, mientras los invisibles pranes del mercado nos observan sin que nos demos cuenta
Mostrando Quiosco 2015-12-09 13:33:29.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario