domingo, 13 de diciembre de 2015

Magela Baudoin ganó el II Premio de Cuento García Márquez

¡Infinitas felicitaciones a Magela Baudoin de parte de éste Mundo Paralelo!
   
  La composición de la sal fue la obra que con el que la escritora boliviana-venezolana Magela Baudoni conquistó el II Premio de Cuentos Gabriel García Márquez, así lo reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

     El libro de Baudoin era uno de las cinco finalistas, entre los que también se encontraban La muerte silba blues, de Gabriela Alemán (Ecuador); Un lugar como este, de Carlos Arámbulo (Perú); Alguien
soñará con nosotros, de Mauricio Electorat (Chile), y El Apocalipsis (todo incluido), de Juan Villoro (México).

     Para esta segunda edición del premio, el jurado estuvo integrado por los colombianos Conrado Zuluaga y Luis Fayad, el escritor argentino Alberto Manguel, la escritora y ensayista mexicana Margo Glantz y la cuentista y novelista argentina Liliana Heker.

     Durante el acto de entrega, realizado el viernes pasado en el Teatro Colón de Bogotá, Conrado Zuluaga destacó el estilo particular de la ganadora para narrar en sus cuentos.

     Visiblemente emocionada Baudoin lo primero que dijo fue: “Yo soy una llorona”. Y en medio del llanto dedicó el galardón a sus padres que se encontraban presentes en el teatro.

     Asimismo, se declaró orgullosa de recibir un premio que lleva el nombre de uno de los escritores que la formaron como lectora y escritora desde su infancia. Recordó que su primer acercamiento a la
obra de García Márquez fue motivado por la prohibición de su abuela que le decía que no debía leerlo “porque ese autor escribía muchas groserías”.

     De esta manera Baudoin se hace acreedora a la bolsa de cien mil dólares (unos 309 millones de pesos) y sucede al argentino Guillermo Martínez, quien ganó el año pasado, con el libro Una felicidad repulsiva.

    Este año aspiraron un total de 136 escritores de 19 países, cuyos libros de cuentos fueron publicados en el año 2014.

Tomado de:
Últimas Noticias - www.aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario