sábado, 28 de junio de 2014

¡Feliz día del periodista venezolano!

Éste día se celebra en homenaje a el periódico Correo del Orinoco, que fue creado y dirigido por Simón Bolívar. Su primer número salió impreso el 27 de junio de 1818.

"Bolívar, consciente en su época del valor de las ideas para la movilización de su movimiento político toma como herramienta comunicacional a la imprenta, la cual lleva consigo en sus campañas militares. (...)
Alrededor de esta estrategia gravitaba el plan del Libertador de convocar al Congreso de Angostura, conformar un gobierno, emprender la Campaña de Los Andes y liberar a Nueva Granada"   Tomado de: www.aporrea.org   Caracas, 27/06/2014 

El último número de éste periódico circuló en marzo de 1822. Y varios años después, en 1964 el dirigente político Guillermo García Ponce, propuso a la Asociación Venezolana de Periodistas celebrar el "Día del periodista venezolano" cada 27 de junio en conmemoración al Correo del Orinoco.

El gobierno nacional otorgó galardones a destacados periodistas. El premio "Simón Bolívar" lo recibió el periodista Eleazar Díaz Rangel.

¡Felicitaciones a los todos periodistas venezolanos en su día!

3 comentarios:

  1. Hola te he nominado a los liebster awards :) , un saludo http://imagianaydiviertete.blogspot.com/2014/07/una-gran-nominacion-los-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
  2. Hola! He nominado tu blog para el LBA y el premio dardos. Entra aqui para saber más
    http://escalerasalcielopy.blogspot.com/2014/08/liebster-award-y-premio-dardos-2.html
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. HOLA, YO TAMBIÉN HE NOMINADO A TU BLOG A LOS LIEBSTER AWARD
    Pásate cuando puedas http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/2014/09/liebster-award.html

    BESOS
    ANDREA FASTER

    ResponderBorrar