lunes, 5 de mayo de 2014

Me encantan los... ¿libros?

Todos alguna vez leímos, quisimos, regalamos o hicimos infinidades de cosas con libros. Pero se han preguntado: ¿qué es un libro?
"Conjunto de hojas manuscritas o impresas, reunidas y ordenadas para la lectura" 
Esta sería la definición de libro según el Diccionario Enciclopédico Océano (edición 1985), pero adentrándonos más en el tema ¿de donde viene la palabra libro?

El nombre viene del latín "liber", que era la corteza de un árbol donde se escribía antiguamente. En el imperio Asirio se utilizaban tablillas de arcilla y luego se empezaron a usar papiros. En la Edad Media  empleaban pergaminos adornados con tintas de colores. En 1453 se crea la imprenta y se extiende por toda Europa.

También se puede decir que muchas naciones y culturas tienen su propia definición de libro, por ejemplo, el "Popol Vuh". Popol significa comunidad y Vuh significa libro. Se traduciría como "Libro de la Comunidad". Este libro viene de la antigua comunidad indígena Maya, en el antiguo pueblo guatemalteco Quiché y tratan de explicar los orígenes de la vida.

Así como estos, existen muchísimos más al rededor del mundo y han ido evolucionando de distintas maneras hasta hoy en día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario