domingo, 5 de mayo de 2013

Martí: Cultivador de libertad


Este es el segundo poeta escogido para mi tarea de lengua y literatura.
 Cuando era pequeña conseguí un libro en la biblioteca de mi papá y lo agarré porque me llamó la atención su titulo; "La edad de oro"  me pareció un libro hermoso. "La muñeca negra" y "Tres héroes" fueron mis escritos favoritos de esa obra escrita por José Martí. Éste poeta nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y, a pesar de tener tanto sufrimiento (condenado a la cárcel y al posterior exilio), no renunció a sus ideas y utilizó la poesía como un medio para expresarse. A través de versos, el poeta consiguió expresar sus ideas políticas, su amor, y hasta su posición respecto a las religiones.
Martí murió el 19 de mayo de 1895 alcanzado por balas enemigas, cumpliendo con su deber: defender a su patria.
Toda su obra ha sido una fuente de inspiración para poetas posteriores y que es recordado al día de hoy como una de las figuras máximas de la poesía latinoamericana de finales de 1800. Él vino a Venezuela y lo primero que hizo fue ir a ver la estatua de Simón Bolívar en Caracas.
  

Cultivo Una Rosa Blanca


Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.


1 comentario:

  1. Muy bonito blog,Suerte, te pasas a mi blog http://iinviteyoutoread.blogspot.com/ y me dejas uncomentario Saludos !!!!

    ResponderBorrar