miércoles, 16 de septiembre de 2015

Navegar en mares de relatos

En estas largas vacaciones llenas de intensas emociones, sobre todo de alegría ya que culminé el bachillerato, viajé a diversos lugares del
mundo sin necesidad de salir de el hermoso país en donde me encuentro.
     Mi compañía en la ciudad fue "La luna no es pan de horno y otros relatos", de Laura Antillano, donde conocí una Venezuela llena de personajes tanto tristes como pintorescos sumerguidos en sus inconmensurables sentimientos.
     Rumores del mar, una compilación de historias escritas por diferentes autores, me llevó a navegar por tormentosos o calmados mares y océanos del mundo, que con sus naufragios, playas, animales o monstruos marinos me hicieron estremecer de principio a fin.
    Varias Joyas de la literatura venezolana me acompañaron por las excepcionales costas desde el este hasta el oeste de el país con cuentos de autores como Teresa de la Parra, Antonio Arraiz, Oscar Guaramato...
    Los Cronopios, famas y esperanzas de Cortazar me siguieron a todos lados en manera de cortos versos, frases, cuentos y poesías. También estuve con mi padre en una rigurosa búsqueda del preciado libro que decidió desaparecer del mapa de mi casa "Rayuela".
     En el último día, peregriné con Borges por la antigua Babilonia y Arabia con "Dos reyes y dos laberintos"
     Puede que las espectaculares vacaciones de este año hayan terminado, pero siempre tendremos miles de historias para escaparnos un rato y volar, navegar o viajar por los mundos que deseemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario