lunes, 21 de abril de 2014

El Gabo convertido en semilla para el futuro

Gabriel García Márquez, el gran escritor nacido en  Aracataca, nos ha dejado 87 años llenos de cuentos, relatos, novelas e infinidades de vidas a través de sus fantásticos libros y que quedarán sembrados para satisfacer a los lectores y lectoras del futuro.

"El relato de un naufrago", "Doce cuentos peregrinos" y "El amor y otros demonios" Son obras que aprecio y disfruto muchísimo. A raíz de estos libros y de muchos otros relatos del Gabo se convirtió en uno de mis escritores favoritos.

En mi país, el gobierno hará diferentes actividades culturales en homenaje a García Márquez y también en conmemoración al día del libro.

El Vicepresidente del Área Social, Hector Rodriguez manifestó “tristeza por la partida física de ese gran latinoamericano como lo es Gabriel García Márquez”. También invitó al pueblo venezolano “aprovechando que el miércoles es el Día Internacional del Libro, en todas las plazas, en todas las escuelas, estaremos realizando actividades de lectura, de reflexión sobre la gran obra que nos deja este latinoamericano”.

Desde Venezuela lamentamos el fallecimiento de Gabriel García Márquez y le rendimos honor a su memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario