jueves, 22 de octubre de 2015

Arte itinerante en el mundo paralelo

      Hace poco comencé a formarme como bailarina en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Es impresionante la cantidad de aprendizajes que se van creando en tan poco tiempo, también se conciben preguntas, incógnitas y muchas dudas entorno a los estudios, estas interrogantes son aclaradas con el tiempo a través de investigaciones.
Una de las primeras preguntas que formularon los profesores fue:
"¿Qué es el arte?"
     Muchas personas hablamos tan seguido del arte y asuntos relacionados con esta, pero ¿realmente sabemos el significado de esta renombrada palabra?
     "Arte" Abarca incontables definiciones, ya que puede variar y evolucionar. Sin embargo el arte, en general, son actividades estéticas con la finalidad de expresar belleza y/o comunicar sentimientos e ideas a través de recursos visuales, plásticos, linguísticos, o sonoros. En el arte se pueden reflejar actividades sociales sirviendo de componente a la cultura. También se dice que el arte es sinónimo de las habilidades, capacidades y talentos humanos.

     Creo que todos las personas tienen la capacidad de hacer arte, solo hay que descubrir con cual se expresan mejor.
     Para culminar esta nota me gustaría saber cuáles son sus formas de expresión artística preferidas. Sin duda las mías serían la danza y la escritura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario